El Wild Oceans FilmFest regresa a Gijón

El Acuario de Gijón acogió la cuarta edición del Wild Oceans FilmFest, un evento internacional, organizado por la Fundación BIOPARC, que une cine, ciencia y conciencia ambiental para rendir homenaje al océano y promover su conservación.

“Ocean with David Attenborough” se alzó con el Gran Premio al mejor documental, galardón que recogió el director Toby Nowlan, quien además participó en una charla sobre cine documental y conservación.

Noemí Alonso, directora de zona de empresas, fue la encargada de entregar el reconocimiento a la Mejor Producción sobre Comportamiento Animal, que recogió Mark Wheeler.

El lema de este año fue «la importancia de lo invisible», que recuerda que la vida del mar depende de miles de especies diminutas y frágiles que sostienen su equilibrio.

Una edición en la que el Wild Oceans FilmFest ha reafirmado su vocación de convertir a Gijón en un referente internacional del cine ambiental y en un espacio de encuentro entre ciencia, arte y compromiso ciudadano bajo un mensaje común: proteger los mares es proteger la vida.

 

"Es hora de empezar a defender los océanos". Fernando González, director del Wild Oceans FilmFest